jueves, 31 de julio de 2014

el final del camino

Al fin llego el día que me levante "rara" no sé porque sabia que ese día iba a parir, la verdad no tenia contracciones. Le dije a mi marido que no fuera a trabajar ya que trabaja lejos de casa. él pensó dejo de trabajar para nada, bueno yo sabia lo que me hacia.  Ala hora empezaron las contracciones sobre las 8 de la mañana muy irregulares. Llamé a mi madre para avisarla que le llevaríamos a la peque por si acaso.  Sobre las  las 11 me fui a casa de mi madre y aproveche para andar por su ciudad un buen rato y activar mas las contracciones, cosa que funciono. Me volví a casa y al poco de llegar le dije a David después de comer vamos andar pero ya no pude expulse el tapón mucoso y las contracciones ya dolían demasiado.

Llegamos al hospital a las18 de la tarde me pasaron delante de las demás por estar pasada de fecha . Me dijeron estaba solo de 2 pero que al no ser primeriza me miraban en monitores a ver que pasaba. Después de esa prueba que tanto me gusta me miraron estaba de casi 4 en solo una hora. Ahí me dijeron que me quedaba ingresada y si quería la epidural, a lo que dije que sí. A las 20 ya estaba con epidural puesta y en el paritorio y me miraron y estaba a 6 ( todo de forma natural sin oxitocina ni nada).  A las 22 vuelven a venir y estoy completa , alucine y al poco entre en pánico.

Sobre las 22.20 Vinyet empezó con bradicardias y yo a llamar como loca a las enfermeras que intentaban tranquilizarme.  Al final ya no pude mas empece a llorar chillando que no quería que se muriera mi niña. Vino la ginecóloga a tranquilizarme y hacerle una prueba a mi hija.  Me dijo esta demasiado alta, esperamos una hora y hacemos parto.  A los cinco minutos otra vez igual, yo chillando , empezaron a entrar médicos vino hasta la anestesista.  Estaban preparados para una cesárea de urgencia, al final no fue. Me ayudaron a que bajarla aunque yo hice fuerza mas que en toda mi vida aun me duelen los brazos de la fuerza que hice. La niña salio en dos minutos contados de reloj.  Nada mas salir me la pusieron encima yo solo preguntaba esta bien?? no era capaz de distinguir si estaba viva, estaba bloqueada. Después  ya pasaron otras cosas como que me cosieron en vivo el pequeño desgarro que tuve. Dolio muchísimo pero yo chillaba con mi pequeña viva en brazos. Vinyet llego al mundo a las 22,30, una niña sana y muy luchadora.

 Sé que lo importante es que la tengo pero ese momento lo estoy escribiendo y es horrible, al salir del hospital pase por delante del paritorio y fue horrible la sensación. Me consuela pensar que esta era mi ultima maternidad y jamas volveré a parir porque ahora aun valoro mas las que perdéis a vuestros angelitos en el parto que valientes sois , yo no podría , no seria capaz de enfrentarme a otro parto y por suerte para mi no paso nada.

 Aquí acabo mi camino hacia el arcoiris.  Acabo una etapa de mi vida. Al fin mi familia esta completa con mis cinco hijas.


2 comentarios:

  1. Felicidades Elena, me alegro tanto por tu bebé y por ti,
    Un abrazo enorme a toda la familia,

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Buf Elena! No tengo palabras. Un abrazo muy muy fuerte!!!

    ResponderEliminar